Regiones

Más de 80 capturas por violencia intrafamiliar en lo corrido del aislamiento en Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja adelanta la campaña "patrulla en casa" y una estrategia denominada: "Nada Justifica La Violencia Intrafamiliar".

“Cada vez que nuestros uniformados atienden un caso, hay voces de auxilio o muchas veces capturas en flagrancia”, dice la capitán Milena Suárez. Foto: Metun

“Cada vez que nuestros uniformados atienden un caso, hay voces de auxilio o muchas veces capturas en flagrancia”, dice la capitán Milena Suárez. Foto: Metun(Thot)

Según la jefe de la estrategia familia mujer y género de la Policía Metropolitana de Tunja, capitán Milena Suárez, la pandemia y las medidas de aislamiento obligatorio han disparado la violencia intrafamiliar.

“Tenemos que aprender a identificar cuando somos víctimas de violencia, porque lastimosamente hay en muchas situaciones se normaliza en nuestras vidas. (…) La violencia psicológica, por ejemplo, inicia con palabras feas y groserías, acciones que poco a poco pueden desencadenar en otro tipo de maltrato, como el físico”, dijo.

A la fecha, uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja han capturado a 84 personas por violencia intrafamiliar. “Cada vez que nuestros uniformados atienden un caso hay voces de auxilio o muchas veces capturas en flagrancia”.

Las autoridades tienen varías estrategias para que las víctimas no se queden en silencio, frente a esos abusos como es la patrulla en casa, un grupo de uniformados que  atienden a las mujeres.

Le puede interesar: Condenan a asistente de un pastor cristiano en Boyacá por actos sexuales con menor de edad

Otra estrategia se denomina “Nada Justifica La Violencia Intrafamiliar" donde se dan a conocer los mecanismos de denuncia contra la violencia intrafamiliar en medio de la pandemia. 

“Cuando hablamos de violencia física, es la que podemos observar y es evidente, pero también hay violencia psicológica y económica, esta última la más recurrente en el aislamiento”, dijo la capitán  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad