Regiones

Más de 80 vías de Risaralda han sufrido pérdida de banca debido a las lluvias

Los organismos de socorro siguen en alistamiento para evitar emergencias que involucren vidas humanas.

Pérdida de banca en vías de Risaralda. Crédito: Gobernación de Risaralda.

Pérdida de banca en vías de Risaralda. Crédito: Gobernación de Risaralda.(Thot)

La segunda temporada invernal ha generado estragos en los 14 municipios de Risaralda; sin embargo, las localidades más afectadas han sido Pueblo Rico, Marsella, Mistrató, Dosquebradas y Pereira. Sin duda, la principal preocupación se genera debido a los daños en la malla vial del departamento, generando que los habitantes de muchas zonas, tanto urbanas como rurales, queden incomunicados.

La secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, manifestó que su equipo de trabajo viene adelantando intervenciones urgentes en los 80 puntos afectados para lograr habilitar por lo menos un carril de las vías.

"Cada día vamos teniendo derrumbes, lo que pasa es que estamos haciendo una atención muy rápida para irlos retirando, pero sobre todo donde más afectados estamos es donde se registra pérdida de banca o pérdida de calzada y por eso hay vías que tenemos con un solo carril y son más de 80 puntos los que tenemos en este momento con pérdida de banca", explicó Saldarriaga.

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias en Risaralda y en los demás departamentos del Eje Cafetero se extenderán hasta principios del año 2022; por eso, los organismos de socorro siguen en alistamiento para evitar emergencias que involucren vidas humanas y han recomendado a los conductores evitar desplazarse en las noches porque, por lo general, las lluvias más intensas se siguen registrando en ese tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad