Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de mil comprobantes por concepto de “ingresos varios” embolatados en Uniautónoma

Algunos formatos se encontraban sin valor o ilegibles, lo que dio como resultado una diferencia total de 444 mil novecientos millones de pesos.

Sede de la Universidad Autónoma Del Caribe en Barranquilla. Foto: Colprensa.

La W radio, sigue poniéndole la lupa a el análisis hecho por los peritos de control, de la Fiscalía que contiene los balances y registros de las finanzas de la Universidad Autónoma del Caribe, por el concepto de pagos de matrículas.

Según este informe, en lo que tendría que ver con relación a los recaudos de dinero en efectivo de esta alma mater, para los meses de noviembre y diciembre del año 2017, y enero del año 2018, hicieron falta 1.961 comprobantes de “Ingresos Varios”.

Adicionalmente, según este copilado algunos formatos se encontraban sin valor o ilegibles, lo que dio como resultado una diferencia total de 444 mil novecientos millones de pesos.

(Lea en W Radio: Con plantón en UAC rechazan beneficio de casa por cárcel del ex rector Ramsés Vargas)

Según la defensa de esta alma mater, aun no se explica porque esta parte del informe no fue tenido en cuenta para evaluar la medida de aseguramiento de Ramsés Vargas y los procesados, en el desfalco de Uniautónoma.

(Lea en W Radio: El gran desfalco de Uniautónoma reducido a sólo 30 millones de pesos)

“Conozco el informe y lo hemos estudiado a profundidad, porque el juez lo que hace es una operación aritmética, hay unos comprobantes faltantes y ahí está el detalle de la falencia que hemos estado discutiendo. Esto hay que llevarlo al juicio, esto no puede quedar en 30 millones de pesos.” Indicó el abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, Rafael Pacheco.