Regiones

Medellín activa alertas por atentado en Bogotá

Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña ordenó la revisión de la seguridad en todas las instalaciones de entidades de la ciudad.

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa

Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lamentó y rechazó el ataque terrorista que ocurrió en la Escuela General Santander en Bogotá, que deja, hasta el momento, nueve personas muertas, y por lo menos 39 heridos.

El mandatario local expresó la solidaridad de Medellín con las familias de las víctimas, y con la Policía Nacional.

“Lamentamos mucho esta situación. Preocupante, grave, toda nuestra solidaridad con los familiares de las personas que han fallecido, nuestra solidaridad con los heridos y que se debe hacer toda la investigación que tratarse de un acto terrorista se tienen que tomar todas las determinaciones sin ninguna vacilación contra los responsables”, expresó el Alcalde de Medellín.

Reveló que luego de una breve reunión con las autoridades locales, en la capital antioqueña se adoptan medidas para garantizar la seguridad en las instalaciones públicas de las autoridades y proteger a la comunidad.

“Desde Medellín lo que hemos dado ya una reunión corta de trabajo con los señores generales de la Policía, el Ejercito, integrantes de la fiscalía dar revisión urgente de cada una de las instalaciones de las diferentes entidades frente a cualquier hecho irregular, pedirle a la ciudadanía que cualquier actividad o cualquier sospecha que evidencien sea comunicado de inmediato a las autoridades, lamentamos mucho esta situación”, remarcó Federico Gutiérrez.

El General Juvenal Díaz Mateus Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, quien se encontraba con el presidente Iván Duque en Chocó confirmó que el mandatario de los colombianos ordenó a toda la fuerza pública del país estar en alerta máxima. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad