Sigue La WSigue La W

Regiones

Médicos en Barranquilla piden confinamiento para la ciudad

El secretario de Salud de Barranquilla manifestó en Sigue La W que con las medidas que se han tomado se pretende mejorar la ocupación de las UCI.

El secretario de Salud de Barranquilla manifestó en Sigue La W que con las medidas que se han tomado se pretende mejorar la ocupación de las UCI. . Foto: Getty Images

El secretario de Salud de Barranquilla manifestó en Sigue La W que con las medidas que se han tomado se pretende mejorar la ocupación de las UCI. . Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, afirmó que “estamos viendo el tercer brote de coronavirus” desde el 8 de marzo. “Las medidas que ha tomado la Alcaldía de Barranquilla, como ley seca, pico y cédula y toque de queda, se suman a una alerta naranja que pretende que los usos hospitalarios de Unidades de Cuidados Intensivos” que están en un 86%, “puedan optimizarse”. Sin embargo, dijo que “la solución no son las UCI”.

Además, comentó que “Quiero insistir que la Alcaldía tiene en este momento toque de queda, ley seca, pico y cédula y restricción de reuniones de más de ocho personas”. “La alerta naranja pretende frenar” la ocupación de estas camas.

Por su parte, el Dr. Eduardo Barciela, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (AMCI), afirmó que “muchas de las UCI están llenas”, añadiendo que “los que estamos en la primera línea sentimos” que el 86% de ocupación “se queda corto”, dando a entender que la ocupación es mayor.

Le puede interesar:

“No es exagerado” el llamado a un confinamiento en Barranquilla. “Las estadísticas pueden enseñar mucho, pero esconden lo esencial”, aseveró el presidente de la AMCI. “El hecho que tengamos que poner a esperar a un paciente que tiene oxigeno es algo que está pasando”. “Estamos realmente asustados, por eso pedimos la alerta roja”.

Médicos en Barranquilla piden que se declare alerta roja hospitalaria y confinamiento total durante 14 días tras el incremento de casos COVID. Hasta el momento esta ciudad ha registrado durante dos días consecutivos más de mil contagios diarios, lo que estaría afectando la capacidad hospitalaria. Los médicos que firman la carta aseguran que se acerca el colapso en distintos centros médicos, mientras que la Secretaría de Salud afirma que estas medidas no son viables por el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad