Regiones

Clínicas en Barranquilla colapsan ante aumento de casos de COVID-19

El INS anunció que se registraron más de 1.264 contagios en el departamento: 841 corresponden a la capital del Atlántico.

Clínicas en Barranquilla colapsan ante aumento de casos de COVID-19

Clínicas en Barranquilla colapsan ante aumento de casos de COVID-19

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejo de Barranquilla pidió al Alcalde Jaime Pumarejo que decrete la alerta roja hospitalaria. Foto: Getty.

El Hospital Universidad del Norte anuncio, a través de un cartel que fue instalado en la puerta de la institución, que sobrepaso su capacidad de atención de pacientes con patologías respiratorias. Por lo tanto, no pueden recibir paciente con ese tipo de síntomas. Según lo que indican, la situación estaría casi que al mismo nivel de julio del año pasado.

Pero esta misma situación la están viviendo también cuatro centros de salud en la ciudad, entre ellas, las clínicas General del Norte, Reina Catalina, La Misercordia y el hospital Universitario Cari, donde las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran colapsadas ante el aumento de pacientes con COVID-19.

Le puede interesar:

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud se registraron más de 1.000 casos de contagios por coronavirus en el departamento, en total fueron 1.264 contagios: 841 en Barranquilla y 423 en municipios.

Además, 25 personas perdieron la vida por este virus: 16 en Barranquilla, 3 en Soledad, 2 en Puerto Colombia, 1 en Baranoa, 1 en Usiacurí, 1 en Santo Tomás y 1 en Juan de Acosta.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la última semana y aumento de la ocupación de UCI en la ciudad, el concejo de Barranquilla pidió al Alcalde Jaime Pumarejo que decrete la alerta roja hospitalaria. Así como lo hizo la Gobernación del Atlántico en todo el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad