Regiones

Militares fueron atacados con explosivos en zona rural de Argelia, Cauca

Los uniformados realizaban operaciones para restablecer el orden público en el corregimiento de El Plateado. Hay tres heridos, que ya fueron evacuados a Popayán.

Las tropas fueron enviadas a la zona ante los combates entre el ELN y disidencias de las Farc . Foto: Colprensa

Las tropas fueron enviadas a la zona ante los combates entre el ELN y disidencias de las Farc . Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército Nacional informó que tres uniformados adscritos a la Tercera División resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos cuando adelantaban operaciones militares en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Un policía herido tras ataque contra una comisión de la Sijín en Corinto, Cauca

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Plateado, hasta donde fueron enviadas las tropas para recuperar el orden público ante los permanentes combates entre disidencias de las Farc y el ELN en el Cañón de Argelia.

El brigadier general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División, dijo que los soldados registran heridas leves por esquirlas y fueron evacuados a la ciudad de Popayán, donde reciben atención médica.

Las operaciones militares continúan en ese sector, ante la presencia de la estructura Carlos Patiño y el frente José María Becerra, que recientemente han sostenido fuertes confrontaciones.

Lea además: Denuncian el asesinato de otra líder social en el Cauca

“Los soldados se encuentran bien y están siendo atendidos en el dispensario médico del Cantón Militar José Hilario López”, informaron las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad