Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior solicitó desbloquear las vías en Cauca

Daniel Palacios lideró un consejo de seguridad en Popayán y aseguró que los bloqueos generan más pobreza y afectan el trabajo de la misión médica.

El gobernador del Cauca y el alcalde de Popayán acompañaron el encuentro, para evaluar la situación en la región . Foto: Cortesía

El ministro del Interior, Daniel Palacios, presidió un consejo de seguridad en el departamento del Cauca y les hizo un nuevo llamado a las organizaciones que hacen parte del paro nacional, para que desbloqueen las vías en esta región.

Le puede interesar: Una menor se suicidó luego de ser retenida por el Esmad en Popayán

El funcionario rechazó las expresiones de violencia y vandalismo, como la que se presentó en Popayán, donde las instalaciones de la Alcaldía Municipal y entidades financieras ubicadas en el Sector Histórico fueron objeto de ataques.

“Estamos escuchando los diferentes sectores, aquí en el Cauca, el gobernador viene avanzando con las comunidades, el alcalde con el sector estudiantil, juvenil, como con las diferentes comunidades afro, indígenas, campesinas, buscando salidas concertadas”.

El Ministro insistió en que los bloqueos deben terminar, pues generan más pobreza y limitan los derechos del resto de los colombianos, “afectan el empleo, la libertad de movilidad, y a los pequeños empresarios”.

Para el Gobierno Nacional, los obstáculos en las vías limitan el acceso a los medicamentos, a la vacunación masiva y al oxígeno.

Lea además: Disturbios dejaron más de 20 personas heridas en Popayán

“No podemos seguir viendo escenas como la de un bebé que se muere en una ambulancia, porque no puede pasar un bloqueo, o como hace unos días, que también vimos como vandalizaron unos camiones que llevaban una misión médica, lo cual es absolutamente inaceptable”.

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en Popayán, hicieron presencia las autoridades locales, departamentales y la Fuerza Pública.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?