Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Ambiente suspende reuniones de concertación para Santurbán

Luego de elecciones electorales los encuentros con la comunidad iniciarán en Norte de Santander.

El 18 de diciembre se definirá la delimitación del páramo de Santurbán. Foto: Suministrada.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Ambiente se dio a conocer que se hizo un receso en las reuniones de concertación que iban a iniciar este viernes 11 de octubre en Chinácota, Norte de Santander.

La circular explica que la suspensión en octubre se da por las elecciones electorales de gobernadores , alcaldes y también, por las situaciones de orden público que se han registrado en los últimos días en Norte de Santander.

El Ministerio de Ambiente aclaró que luego de la semana del 27 de octubre se reanudarán las reuniones en la fase de concertación en los santanderes para finalmente definir cuál sera la delimitación del complejo natural el próximo 18 de diciembre.

(Le puede interesar: Delimitación de Santurbán quedará mal hecha por falta de estudios: defensores del agua)

"Esperamos que este receso de las reuniones represente un alto  en el camino  para que el Gobierno considere  la designación del ministro Carrasquilla como  ministro de ambiente Ad Hoc para emitir el concepto de licenciamiento del proyecto de Minesa", dijo Erwin Rodríguez Salah, ambientalista y defensor del agua en Santander. 

Esta es la circular del Ministerio de Ambiente: