Regiones

Mintrabajo dice que se recuperaron más 600.000 empleos

El ministro Ángel Custodio Cabrera habló de incentivar a los empleadores con subsidios para contratar jóvenes entre los 18 a 25 años.

El ministro Ángel Custodio Cabrera habló de incentivar a los empleadores con subsidios para contratar jóvenes entre los 18 a 25 años. . Foto: W Radio

El ministro Ángel Custodio Cabrera habló de incentivar a los empleadores con subsidios para contratar jóvenes entre los 18 a 25 años. . Foto: W Radio(Thot)

En su visita a una empresa de Cannanis Medicinal en Toca (Boyacá) el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que para recuperar la cantidad de empleos de 2019, el Gobierno Nacional busca incentivar a los empleadores.

"Incentivar con ayudar a subsidiar los costos laborales con un 25% si contratan jóvenes entre 18 a 25 años, 15% si contratan mujeres, y 10% hombres", dijo Cabrera.

Sin embargo, Cabrera dijo que en comparación con el año 2020 se recuperaron 600.000 trabajos. "Esto se debe a la política de reactivación económica segura que estamos viviendo. Esto quiere decir que estamos muy cerca de llegar a un digito".

Le puede interesar:

Cabrera dijo que finalizando el mes de nombre iniciarán las conversaciones del salario mínimo. "Hay optimismo para los diálogos con las centrales obreras y los empresarios".

Con respecto de impulsar que las empresas pidan carné de vacunación obligatorio para trabajar, Cabrera dijo que se debe revisar ese tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad