Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mónica Fadul Rosa renuncia al cargo de gerente de ciudad en la Alcaldía de Cartagena

Fadul Rosa presentó su renuncia hace algunos días y este lunes el alcalde William Dau la aceptó. Es la segunda renuncia de un miembro del gabinete en la última semana.

Mónica Fadul Rosa había sido nombrada por Dau en el arranque de su gobierno.. Foto: Cortesía

La Alcaldía de Cartagena informó este lunes que el alcalde William Dau Chamatt aceptó la renuncia que presentó Mónica Fadul Rosa al cargo de gerente de ciudad, en el cual fue nombrada por Dau en el arranque de su gobierno.

Fadul Rosa, según detalla un comunicado de la Alcaldía, presentó su renuncia hace algunos días alegando razones personales y estará en el cargo hasta el próximo 15 de junio.

“Desde la administración Distrital lamentamos el retiro de la Dra. Mónica Fadul con el agradecimiento y reconocimiento por su loable labor durante estos meses, los cuales fueron de gran valía al momento de la toma de decisiones”, se lee en el comunicado.

Lea además: Choque entre alcalde de Cartagena y presidente de la Andi por gerencia para Covid-19.

La abogada Fadul llegó a la administración Dau tras varios años como directora ejecutiva de Fenalco en Bolívar, cargo al que regresaría tras dimitir a la administración distrital.

Esta es la segunda renuncia que acepta el alcalde Dau en la última semana, cuando la capital de Bolívar atraviesa una crisis por el aumento acelerado de casos de Covid-19 que la tarde de este lunes llegaron a 1.393 contagiados y 69 muertos.

La semana pasada renunció el director de departamento de Salud, Álvaro Fortich, por diferencias con el mandatario. 

Lea también: El mercado no se cerró y de ahí salieron muchos casos: exdirector de Salud de Cartagena.