Regiones

Muere en ataque criminal un presidente de Junta de Acción Comunal en Montelíbano

Se trata de Cristóbal Ramos, quien había aspirado al Concejo de Montelíbano en las pasadas elecciones regionales.

Muere en ataque criminal un presidente de la Junta de Acción Comunal en Montelíbano. Foto: Cortesía

Muere en ataque criminal un presidente de la Junta de Acción Comunal en Montelíbano. Foto: Cortesía(Thot)

En un ataque criminal registrado en horas de la noche del pasado 10 de septiembre, murieron dos personas identificadas como Luis Emilio Díaz Mendoza de 46 años de edad y Cristóbal José Ramos Ayazo de 50 años, este último presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clemen del municipio de Montelíbano, donde se registró el caso.

“Cerca de las 11:00p.m. se presenta un hecho en el barrio Villa Clemen, muy cercano al área rural frente a una residencia, se encuentran departiendo dos personas, una de ellas fue impactada por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta y como daño colateral recibe un impacto de arma de fuego el presidente de la Junta de Acción Comunal de este mismo barrio”, expresó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero.

De acuerdo con lo establecido por parte de las autoridades, en la zona delinque la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

“El Departamento de Policía Córdoba designó a un grupo especial de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL con el fin de determinar los autores y móviles del hecho, que desde el momento del homicidio realizan la recolección de información y elementos materiales probatorios”, sostuvieron las autoridades.

Cabe indicar que, Cristóbal José Ramos, aspiró en las pasadas elecciones regionales al Concejo del municipio de Montelíbano, por Alianza Social Independiente-ASI.

Teniendo en cuenta, que entre las víctimas del ataque se encuentra el comunal, la Policía indicó que “según las primeras indagaciones, el hecho no tendría relación con el rol que desempeñaba con la comunidad el Presidente de la Junta de Acción Comunal, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis que pueda determinar el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

Este fue el segundo hecho de violencia registrado en menos de 8 horas en el municipio de Montelíbano, el pasado 10 de septiembre. El primer caso, fue el ataque con arma de fuego en contra del presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, quien se encontraría estable en un centro asistencial de la ciudad de Montería.

Sobre este hecho, las autoridades informaron que se trataría de un robo. Sin embargo, no se descartarían otras hipótesis.

Tras lo ocurrido, las autoridades convocaron un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en el que se determinó ofrecer una millonaria recompensa a quien suministre información que conduzca a dar con el paradero de los responsables de los casos antes mencionados.

Se ha definido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por el esclarecimiento de este segundo hecho y hasta de 20 millones de pesos para quien dé información respecto a los hechos ocurridos con el presidente del Concejo de San José de Uré”, expresó el comandante de la Policía en Córdoba.

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad