Regiones

Muere un hombre en una diligencia policial en Popayán

Según las autoridades, los uniformados pretendían hacer efectiva una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, pero el ciudadano intentó atacar a un funcionario.

El operativo se realizaba en el barrio San Rafael de la Comuna Seis . Foto: Cortesía Adrián Tintinago

El operativo se realizaba en el barrio San Rafael de la Comuna Seis . Foto: Cortesía Adrián Tintinago(Thot)

Un hombre murió luego de ser impactado con arma de fuego en medio de una diligencia que la Policía Metropolitana de Popayán realizaba en el sector de San Rafael en la Comuna Seis de la capital del Cauca.

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía, dijo a La W que los uniformados pretendían detener al ciudadano, identificado como Brayan Alejandro Erazo, pues en su contra había sido emitida una orden de captura.

Lea además: Condenan a 42 años a sujeto que asesinó a una niña en Cauca

Sin embargo, cuando fue requerido emprendió la huida y se inició una persecución que se extendió hasta los techos de las viviendas. El hombre ingresó a un inmueble donde se enfrentó a uno de los policías, a quien pretendía atacar con arma blanca, según el oficial.

“Por voces de auxilio, una persona permite el ingreso a la Policía para realizar la captura. En ese sitio había un menor de edad que gritaba al ver a este sujeto desconocido dentro de la vivienda (…) El individuo se abalanzó hacia el uniformado y trató de agredirlo con el cuchillo”.

El coronel agregó que el funcionario “reaccionó en defensa propia con su arma de dotación” y lo impactó a la altura de la espalda, por lo que el hombre fue llevado de urgencia a un hospital donde falleció minutos después.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación atendió los actos urgentes e inició el proceso investigativo que permita dar claridad a lo ocurrido.

Le puede interesar: Identifican a hombre cuyo cuerpo fue desmembrado en Suárez, Cauca

Sobre el fallecido se indicó que era requerido por la justicia en el marco de una investigación que inició en el año 2015 por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad