Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujer y su sobrina de 12 años fueron asesinadas cuando montaban en bicicleta

El hecho se presentó en el kilómetro 17 de la vía que comunica al municipio de Montelíbano con el de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.

Asesinan a dos mujeres que practicaban ciclismo en el sur de Córdoba. Foto: Cortesía

Como Melissa María Romero de 27 años de edad y Taniusca Romero Cibaja 12 años edad, fueron identificadas las dos mujeres asesinadas en horas de la tarde del pasado 14 de septiembre en la vía Montelíbano-Puerto Libertador, en el sur del departamento de Córdoba.

Se trata de tía y sobrina respectivamente, que se encontraban practicando ciclismo cuando fueron atacadas con arma de fuego por parte de desconocidos.

En diálogo con La W, el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que se encontró una nota en la que la banda delincuencial ‘Los Caparros’ se atribuye el hecho. Sin embargo, Baquero señaló que aún no descartan ninguna hipótesis.

Hacia las 6:00 de la tarde, dos mujeres fueron ultimadas con arma de fuego mientras se movilizaban en bicicleta a la altura del kilómetro 17 del eje vial en mención. Integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial realizan las acciones pertinentes al análisis criminalístico y proceso metodológico de investigación con recolección de información en el lugar de los hechos para determinar posibles autores y móviles del doble homicidio”, se establece en un informe por parte de la Policía en Córdoba.

En el sitio del homicidio, se halló un papel, donde el grupo criminal ´Caparros´ se atribuye el delito. Sin embargo, a esta hora se realiza la verificación para no descartar ninguna hipótesis que permita el esclarecimiento del hecho”, se agrega por parte de las autoridades.

De acuerdo con lo que se ha establecido, la menor asesinada residía en Cartagena y pasaba vacaciones en el sur de Córdoba. 

Sobre Melissa Romero, se informó que era propietaria de una ferretería en el municipio de Montelíbano. 

La Policía en Córdoba, indicó que en la zona donde perdieron la vida las dos mujeres delinquen las estructuras criminales ´Clan del Golfo´ y ´Caparros´.

“La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares reforzarán los dispositivos de seguridad a fin de contener la comisión de actos delictivos en el casco urbano y rural del municipio”, informó la Policía en Córdoba, en cabeza del coronel Jairo Baquero.

Por su parte, el secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Camilo Berrocal, rechazó lo ocurrido y exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer el lamentable hecho.

En menos de cinco días, ya son cuatro las personas asesinadas en Montelíbano. El pasado 10 de septiembre, se registró el doble homicidio en el que las víctimas fueron el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Clemen, Cristóbal Ramos y el taxista Luis Emilio Díaz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir