Regiones

Naciones Unidas declarará a Caldas libre de cultivos ilícitos

Trabajan en el apoyo a programas productivos sostenibles como la siembra de café, fresa y aguacate.

Después de ocho años de labores de erradicación, Naciones Unidas declarará a Caldas como departamento libre de cultivos ilícitos. Foto: Getty Images

Después de ocho años de labores de erradicación, Naciones Unidas declarará a Caldas como departamento libre de cultivos ilícitos. Foto: Getty Images(Thot)

Después de ocho años de labores de erradicación, Naciones Unidas declarará a Caldas como departamento libre de cultivos ilícitos.

De acuerdo con el comandante Antinarcóticos para el Eje Cafetero, coronel Mauricio Suárez, el proceso de erradicación empezó en el año 2005 y registró el pico más alto de áreas intervenidas en el 2006 con cerca de 3.000 hectáreas.

El proceso de limpiar las tierras de Caldas de cultivos ilícitos se ha ejecutado a la par con el apoyo a programas productivos sostenibles como la siembra de café, fresa y aguacate para garantizar mayor empleabilidad a cada familia que antes vivía de ese cultivo ilegal.

La última acción de antinarcóticos se registró en el 2014 con la erradicación de 500 hectáreas aproximadamente lo que garantiza que no se tenga presencia de bandas criminales en el departamento y la llamada “economía de la guerra”.

(Relacionado: Mindefensa dijo que el glifosato tiene ventajas frente a otros herbicidas)

Según el reporte de las autoridades, Colombia pasó en los últimos cuatro años de tener 40.000 hectáreas de cultivos ilícitos a tener 200.000 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad