Regiones

Niegan que exista 'cartel de UCI' para atención de pacientes con COVID-19 en Cali

La secretaria de Salud del Valle del Cauca rechazó las afirmaciones sobre la presunta saturación irregular de las camas de alta complejidad con pacientes con coronavirus.

En el Valle del Cauca han sido dispuestas 475 camas UCI para la atención de pacientes graves con Covid-19. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

En el Valle del Cauca han sido dispuestas 475 camas UCI para la atención de pacientes graves con Covid-19. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Luego de que el senador de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, señalara que las Unidades de Cuidados Intensivos en Cali están saturadas irregularmente con pacientes con COVID-19, generando un sobrecosto al sistema, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, rechazó esa afirmación.

Así, negó que exista un supuesto 'cartel de las UCI' para la atención de personas contagiadas con coronavirus en la región.

También indicó que las camas de alta complejidad, son administradas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y, que, hasta el momento, desconoce los argumentos de la denuncia del congresista.

La funcionaria agregó que “es un absurdo pensar que subimos, cedamos y ponemos un respirador a una persona que clínicamente no lo requiera". 

En el Valle del Cauca han sido dispuestas 475 camas UCI para la atención de pacientes graves con Covid-19, de las cuales el 66% está libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad