Regiones

Niños protestan por falta de un rector en Morales, Cauca

Se trata de los estudiantes de la Institución Educativa Renacer Afro en el Consejo Comunitario La Fortaleza. Los menores iniciaron un cese de actividades.

Líderes de la movilización afirmaron que no hay condiciones para que los menores de edad accedan a su derecho a la educación. Foto: Suministrada padres de familia

Líderes de la movilización afirmaron que no hay condiciones para que los menores de edad accedan a su derecho a la educación. Foto: Suministrada padres de familia(Thot)

Por falta de atención de las autoridades, los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Renacer Afro en el Consejo Comunitario La Fortaleza, municipio de Morales, Cauca, se declararon en paro.

Le puede interesar: Joven de 19 años murió tras accionar una granada en Cauca

Líderes de la movilización afirmaron que no hay condiciones para que los menores de edad accedan a su derecho a la educación, por lo que determinaron paralizar sus actividades hasta que sus peticiones sean escuchadas.

Afirmaron que desde hace más de dos meses no cuentan con un rector, y aunque se han desplazado hasta la Secretaría de Educación Departamental, no han encontrado soluciones.

Incluso, señalaron, que pretenden reducirles la planta de docentes por la tasa técnica, y también protestaron por la falta de restaurante escolar y las aulas en mal estado.

“Estamos en un abandono estatal, donde nuestros derechos están siendo vulnerados. Las leyes están plasmadas en papel, pero no se están cumpliendo, estamos exigiendo una educación de calidad, buena infraestructura”, agregó una madre de familia.

Los padres aseguraron que mantendrán sus protestas hasta que el Gobierno los escuche.

Lea además: Encapuchados alteran el orden público en la Universidad del Cauca en Popayán

Es de recordar que, en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, también se han registrado recientes movilizaciones por una obra inconclusa que prometía beneficiar a más de 800 niños y niñas de esa zona afectada por el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad