Ciudades

Selecciona tu emisora

No digo atropellar gente indiscriminadamente, solo a los delincuentes: gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga habló en La W sobre su propuesta de que los ciudadanos que estén ante un atraco podrán atropellar a los ladrones y recibirán acompañamiento jurídico.

No quiero a los delincuentes muertos, los quiero en la cárcel: Juan Guillermo Zuluaga. Foto: Colprensa / EXTERNOS

No digo atropellar gente indiscriminadamente, solo a los delincuentes: gobernador del Meta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W,  Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, manifestó que las personas no deberían ignorar una situación de robo, como suele hacerse, sino intervenir e impedir que se lleve a cabo. 

Aunque había dicho en medio de una rueda de prensa que "si voy en mi carro y soy testigo de que dos delincuentes en una moto están cometiendo un delito, yo con mi carro los tumbo y los estrello", aclaró que no busca que se asesinen a los criminales, sino que estos sean llevados a la cárcel.

"De ninguna manera busco que los ciudadanos actuen por cuenta propia, sino su solidaridad", dijo Zuluaga.

Le puede interesar: 

 

Así mismo, señaló que la mayoría de personas víctimas de atracos terminan hospitalizadas y en su mayoria son niños y mujeres. "Esto me duele mucho. Si yo veo esta situación busco como frenar a los delincuentes con mi vehículo", indicó el gobernador.

A esto, agregó que los ladrones están cogiendo la costumbre de patear las motos de las mujeres causandoles así heridas graves. 

"Que los delincuentes sepan que los ciudadanos estamos dispuestos a ser solidarios y entregar información. Cuando ellos roban se van como 'Pedro por su casa'. Ya son demasiados los casos que tenemos", comentó Zuluaga. 

Por último, habló de que se debe evitar el descaro de los ladrones, quienes "salen riéndose tras los robos", como se ha podido evidenciar en los videos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?