Ciudades

Selecciona tu emisora

No hay moral para seguir produciendo alimentos en Colombia: César Pachón

El representante a la Cámara por Boyacá habló en W Fin de Semana sobre la crisis que están pasando los campesinos productores de papá actualmente en el país.

Pachón se refirió a los gastos de producción que ellos tienen y a las peticiones que le hacen al Gobierno del presidente Duque.. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, César Pachón, representante a la Cámara por Boyacá, habló sobre las cosechas que están perdiendo los campesinos: “esta crisis se dio por la política de comercio internacional y la falencia de políticas agrarias, en el país no hay una seguridad y soberanía alimentaria que controle los costos de producción e insumos”.

Además, agregó que: “hemos encontrado que nuestros productos son vendidos al consumidor final a un precio totalmente alto y ese un uno de nuestros problemas. Sin embargo, eso no es lo único, el comercio exterior ha venido trayendo papa refrigerada y debidamente empacada con lo que buscan desfavorecer las ventas del campesino”.

En cuanto al consumo de papa en Colombia, el representante expresó que: “las personas muchas veces no miran el origen de la papa que compran, yo los invito a todos a que consumamos papa en fresco”.

Por último, Pachón se refirió a los gastos de producción que ellos tienen y a las peticiones que le hacen al Gobierno del presidente Duque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir