Regiones

“No hay sitios vedados para las fuerzas militares”, General Navarro

Las tropas permanecerán en el municipio de Argelia Cauca.

El General Navarro, el ministro de interior y otras autoridades del Cauca tuvieron una reunión de seguridad en Popayán. Crédito: MinInterior.

El General Navarro, el ministro de interior y otras autoridades del Cauca tuvieron una reunión de seguridad en Popayán. Crédito: MinInterior.(Thot)

El comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro anunció que las tropas permanecerán en Argelia, Cauca, a pesar del llamado de la comunidad de retirar a los soldados del territorio.

Recientemente más de 2500 campesinos de esta localidad, protestaron y se congregaron en el corregimiento del El Plateado para exigir que los grupos armados abandonen sus territorios, incluido el Ejército Nacional.

“Vamos a continuar cumpliendo con nuestra misión institucional, no hay sitios vedados para el accionar del Estado colombiano, de su fuerza pública, por el contrario, lo que nosotros estamos haciendo allá es proteger a la población civil de los grupos armados delincuenciales”, aseveró el general Navarro.

 

Lea también: Atentado con explosivo contra la Estación de Policía de Corinto Cauca

                     Le robaron la cartera a gloria del fútbol colombiano en el norte del Cauca



Las comunidades además han señalado que la presencia de los militares deja como blanco a los civiles en las confrontaciones entre los grupos armados.

De acuerdo con el oficial, los grupos armados ilegales lo que están haciendo es disputarse las ganancias de la cadena de valor del narcotráfico.

“Allá vamos a estar los militares y la Policía Nacional. No nos vamos de ningún sitio del territorio colombiano porque nuestro deber es proteger a la población”, aseveró.

 

Le puede interesar: Sujetos armados acabaron con la vida de dos hombres en Corinto Cauca

                                Niños indígenas reclutados en Cauca son trasladados a Nariño por grupos armados



Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, agregó que, “En Argelia venimos realizando operaciones contundentes contra las disidencias de las Farc y el ELN, precisamente en esta zona que la han querido convertir en un epicentro de lucha territorial”.

Ahora, se espera el pronunciamiento de las autoridades locales después de una reunión de seguridad de los altos mandos de Ejército y Policía que se desarrolló en Popayán y donde se trató el caso de Argelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad