La W RadioLa W Radio

Regiones

Nueva directora del Ider Cartagena es carta de la casa política Blel

El nombramiento de Lía Sará en el Ider se da justo cuando uno de los miembros de ese grupo político muestra intenciones de aspirar a la Gobernación de Bolívar.

La alcaldesa encargada Yolanda Wong posesiona en el cargo a Lía Sará Ibarra. Foto: Alcaldía de Cartagena

La alcaldesa encargada Yolanda Wong posesiona en el cargo a Lía Sará Ibarra. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

En medio de los anuncios de renuncias de cara a las elecciones regionales de octubre de 2019 en Bolívar, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, nombró y posesionó a dos nuevas funcionarias en entidades importantes, de la cuales una es ampliamente reconocida como carta de un grupo político que pretende llegar a la Gobernación de Bolívar.

Se trata de la nueva directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Ider, Lía Sará Ibarra, quien es del corazón de la cuestionada casa política Blel, que lidera el excongresista Vicente Blel, condenado por parapolítica, y que tiene a su hijo Vicente Blel Scaff como eventual candidato a la Gobernación de Bolívar.

De hecho, Blel Scaf renunció a la curul de Cambio Radical en el Concejo de Cartagena, que había alcanzado en las regionales de 2015, para no inhabilitarse de cara a las regionales de octubre del próximo año.

Sará Ibarra es abogada, especializada en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cartagena, actualmente cursa especialización en contratación estatal en la universidad de Medellín y llega al cargo luego de 40 días de interinidad en ese Instituto, donde se venía desempeñando como Directora Administrativa y Financiera.

Con el nombramiento de la abogada Sará en el Ider por parte de la alcaldesa Wong se ratifica el poder que tiene en esa entidad la casa política Blel, que viene mandando en esa entidad desde hace varios años y que ahora puede resultarles clave por lo que representa para un grupo político en materia burocrática tener poder en una entidad que maneja un presupuesto de más de 25.000 millones de pesos de los cuales 20.000 millones son destinados a inversión.

La relación de Sará con los Blel es de hace varios años, de hecho, buena parte de su carrera ha estado dada de la mano de ese cuestionado grupo político. Por ejemplo, estuvo como apadrinada de los Blel en varios cargos en la Personería Distrital y más recientemente ha estado en el Ider, en puestos clave como la jefatura de Asesoría Jurídica.

Sará llega al Ider con el reto de trabajar contrarreloj para sacar adelante el proyecto de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, de cuyas justas Cartagena es sede en un 75 por ciento, pero que aún tiene sin adecuar sus escenarios deportivos donde se librarán las competiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad