Regiones

Nueva tragedia en una mina en Boyacá deja dos muertos

En agosto se han registrado accidentes mineros con víctimas en Sogamoso, Nobsa, Paipa y el occidente de Boyacá.

En lo corrido del año van 28 muertos en accidentes mineros en esta zona del país.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

En lo corrido del año van 28 muertos en accidentes mineros en esta zona del país.. Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

En diálogo con la W, la secretaría de Minas de Boyacá, Olga Natalie Manrique, confirmó la muerte de dos mineros en la zona de Coscuez, en San Pablo de Borbur, en el occidente del departamento.

Según Manrique la emergencia se desató por un derrumbe en la mina Millonarios quedando atrapadas las dos víctimas que fueron identificadas como José Jaime Escárraga Medina oriundo de Quípama y Hoover Alzate Murillo, proveniente de Fresno Tolima.

Se estableció, tras reporte de la Agencia Nacional de Minería fueron los socorredores de la empresa Furagems, quienes atendieron la emergencia en la mina que no contaba con título minero.

Le puede interesar: Un bebé muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en vía Bogotá - Tunja

En lo corrido de 2020 se han registrado 28 fallecidos en Boyacá, solo en el mes de agosto se registraron cuatro accidentes mineros en Sogamoso con cuatro muertos, en Nobsa uno, Paipa dos y en San Pablo de Borbur otras dos víctimas.

“Enviar una condolencia a los familiares de estos dos mineros y a quienes trabajan en el sector, invitarlos a que comencemos a trabajar conjuntamente con la seguridad minera”, dijo.

Por su parte, la Policia de Boyacá aseguró que el jefe de seguridad de la empresa minera Coscuez S.A. informó de dos personas que habrían ingresado a uno de los cortes ubicado en la inspección Coscuez, el cual se encuentra abandonado, bocamina sin ventilación. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad