Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueve de los quemados en Tasajera fueron remitidos a clínicas de Barranquilla

Según el reporte de las autoridades de salud de Barranquilla el pronóstico de los pacientes es reservado.

Minutos antes de que se incendiara el camión.. Foto: Cortesía.

Después de que se registró la emergencia en Tasajera – Magdalena, que dejó siete personas muertas y cerca de 50 personas heridas tras el volcamiento e incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina, a la ciudad de Barranquilla llegaron nueve pacientes remitidos para Unidades de Cuidados Intensivos. 

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, aseguró que 2 de estas personas se encuentran recluidos en la Clínica Atenas, 3 en la General del Norte y 4 en la Reina Catalina.

Le puede interesar: 

La red de salud del Distrito, Mi Red, permanece atenta a la posible llegada de más personas con el fin de brindar el soporte en atención de salud. 
 
Asi mismo, la atención de estos pacientes se realiza en UCI independientes a COVID -19, puntualmente para los pabellones especiales de pacientes con quemaduras de alto grado. 

Lea también en la W:

“Esperamos que toda esta población victima del accidente se recupere, es nuestra mayor expectativa y también nos mantenemos expectantes a cualquier otra ayuda adicional de nuevas víctimas que requieran cuidado critico en la ciudad de Barranquilla”, manifestó el secretario Humberto Mendoza.

La Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla también brindó apoyo al Cuerpo de Bomberos de Ciénaga con el fin de atender la emergencia.