Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nueve muertos dejó explosión en una mina del municipio de EL Zulia, Norte de Santander

Las autoridades avanzar para recuperar los cadáveres.

Nueve muertos dejó explosión en una mina del municipio de EL Zulia, Norte de Santander. Foto: Cortesía W Radio

Las autoridades informaron que se presentó una explosión en una mina de la Vereda El Porvenir, municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, donde varios trabajadores perdieron la vida durante este viernes.

Argemiro Berbesí, director del consejo municipal de gestión de riesgo del municipio de El Zulia aseguró a W Radio “Se trata de una mina que explotó, posiblemente por acumulación de gases, pero las autoridades serán las encargadas de determinar las causas, nueve personas quedaron atrapadas, estamos con el alcalde municipal y organismos de socorro, defensa civil, policía nacional y ambulancias para recuperar los cuerpos”.

Le puede interesar:

Hasta el momento se ha logrado extraer dos cuerpos, faltan siete más, debido al inclinado de la mina y los 90 metros de profundidad, además el oxígeno escasea”. Señaló

Los trabajos para la recuperación de los cadáveres, se extendieron hasta altas horas de la noche de este viernes, para encontrar a todas las víctimas. 

Las autoridades en el municipio de El Zulia, indicaron se adelanta una investigación para determinar, si la mina cumplía con las autorizaciones y protocolos de seguridad para operar.