Regiones

Nuevos acuerdos ante problema de basuras en Popayán

Los municipios de Yotoco y San Pedro, Valle, recibirán los residuos que no han sido recogidos en 15 municipios del Cauca. En cinco días se normalizaría la situación.

Uno de los acuerdos es que la Superservicios le permitió a Serviaseo el uso de otros vehículos con mayor capacidad para agilizar la recolección de basuras acumuladas en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Uno de los acuerdos es que la Superservicios le permitió a Serviaseo el uso de otros vehículos con mayor capacidad para agilizar la recolección de basuras acumuladas en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Los municipios de Yotoco y San Pedro, Valle, recibirán los residuos que no han sido recogidos en 15 municipios del Cauca. En cinco días se normalizaría la situación.

(Le puede interesar: Declaran alerta amarilla por acumulación de basuras en Popayán)

El alcalde encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, dijo que luego de una mesa técnica efectuada para hacer seguimiento al plan de contingencia por el problema de basuras en la ciudad y otros 14 municipios del Cauca, se lograron cinco nuevos acuerdos.

  • Se confirmó por parte de los rellenos sanitarios de Yotoco y Presidente en el Valle del Cauca, para recibir los residuos sólidos acumulados en Popayán.
  • La Superintendencia de Servicios Públicos le permitió a Serviaseo el uso de otros vehículos con mayor capacidad para agilizar la recolección de basuras acumuladas en la ciudad.
  • La Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, realizará visitas técnicas y evaluará la propuesta presentada por Serviaseo desde este viernes con acompañamiento de la interventoría con el propósito de realizar las pruebas técnicas que permitan evaluarla objetivamente.
  • De acuerdo a la mesa técnica, se ajustará el plan de contingencia de recolección de basuras en Popayán y se estableció que, con estas acciones, en el término de cinco días, se recolectará la totalidad de residuos acumulados durante esta coyuntura.
  • La Secretaría de Salud Municipal mantendrá la alerta amarilla en la ciudad mientras se normaliza la situación, por lo que se recomendó que la comunidad adopte acciones de reciclaje y separación de residuos.

En el encuentro participaron los secretarios de la Administración Municipal, el Procurador Ambiental y Agrario y la Personería Municipal como garantes del proceso.

----------------------------

Suspenden clases

Algunas instituciones educativas de la ciudad determinaron suspender sus jornadas académicas ante la acumulación de residuos que a consideración de los directivos generan altos riesgos para los docentes y niños que acuden a los planteles.

En la Institución Educativa Carlos Simmonds, sede Pedro Antonio, se suspendieron las clases hasta que las basuras sean recolectadas, pues se indicó que algunos estudiantes ya empezaron a registrar problemas de salud.

El plan de contingencia avanza a paso lento, y en diferentes sectores de la capital del Cauca todavía se reportan acumulaciones considerables de basuras, proliferación de animales y fuertes olores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad