Regiones

Ocho homicidios en una semana se reportan en Argelia, Cauca

El caso más reciente es el de un hombre identificado como Uriol de Jesús López, quien fue hallado sin vida en el sector de La Emboscada y sepultado en El Plateado.

En el municipio de Argelia, sur del Cauca, hay máxima alerta por la racha de homicidios que no se detiene. Foto: Getty Images

En el municipio de Argelia, sur del Cauca, hay máxima alerta por la racha de homicidios que no se detiene. Foto: Getty Images(Thot)

En el municipio de Argelia, sur del Cauca, hay máxima alerta por la racha de homicidios que no se detiene, pues en las últimas horas se reportó que otro hombre fue asesinado, con lo que se completan ocho casos en la última semana.

(Le puede interesar: En una semana se reportan seis homicidios en Argelia, Cauca)

Desde el corregimiento de El Plateado, los habitantes informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un ciudadano identificado como Uriol de Jesús López León, quien fue sepultado en la zona porque sus familiares no fueron localizados.

Horas antes se había informado que Jefferson Daza fue asesinado en medio de hechos que son materia de investigación en el corregimiento de El Mango.

Es de recordar que el alcalde Diego Aguilar señaló que estos homicidios obedecen a la alta presencia de cultivos de uso ilícito y la falta de cumplimientos por parte del Gobierno Nacional a los programas acordados.

(Lea también: Confirman llegada de Cuerpo Élite de Policía al Cauca)

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, reiteró que en el territorio existen grupos armados ilegales que buscan controlar el narcotráfico, lo que genera los crímenes, dos de los cuales corresponden a excombatientes de las Farc.

“Estas organizaciones están tratando de cobrar en ese territorio viejas cuentas del conflicto que vivió nuestro país y terminó con la negociación con las Farc”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad