Regiones

ONG pidió a cancillería colombiana explicación por ingreso de Juan Guaidó

La Fundación Progresar advirtió sobre la participación de "Los Rastrojos" en el ingreso de Juan Guaidó

Juan Guaidó, junto a alias "El Menor" y alias "El Brother". Foto: Wilfredo Cañizares

Juan Guaidó, junto a alias "El Menor" y alias "El Brother". Foto: Wilfredo Cañizares(Thot)

La llegada de Juan Guaidó a Cúcuta, el pasado 22 de febrero para el concierto Aid Live Venezuelageneró muchas dudas e interrogantes sobre su ingreso a Colombia  y la travesía realizada desde Caracas hasta la capital de Norte de Santander, a pesar de tener una restricción por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar su salida. 

La revelación de dos fotografías, hecha por la Fundación Progresar y la veracidad de las mismas confirmadas por medios internacionales y nacionales, en las que aparece Juan Guaidó con alias "El Menor" y alias "El Brother" integrantes de "Los Rastrojos", ha generado se exija explicaciones a las autoridades colombianas.

Wilfredo Cañizares en diálogo con W Radio aseguró "nos preocupa enormemente saber cuál fue la participación del Gobierno Colombiano , enviamos un escrito a la Cancillería Colombiana y al señor Carlos Holmes Trujillo, para que nos diga cuál fue la participación de la Cancillería que estaba coordinando todo el tema del 23 de febrero, cuál fue la participación de la policía metropolitana de Cúcuta en esto, porque es un acto realmente grave". 

"Una cosa es el ingreso del señor Guaidó, que obviamente tenemos las pruebas y los testimonios que fue facilitado y coordinado por "Los Rastrojos" en esta zona y otra hecho fue el recibimiento, porque a él lo estaban esperando en la cancha de fútbol del corregimiento de Agua Clara; ahí habían servidores públicos, concejales de Cúcuta, estaba el director del partido conservador Felipe Corzo, hacía parte de esta delegación que recogieron al señor Guaidó en camionetas blindadas".

Wilfredo Cañizares aseguró que 24 horas, antes del ingreso del presidente interino Juan Guaidó, "Los Rastrojos" decretaron un toque de queda en la zona.

"Nada se mueve en la frontera, sin que lo controlen "Los Rastrojos", ésto no lo estamos diciendo hoy, venimos años advirtiéndolo (...) lo que estamos haciendo evidente es que hubo una coordinación, porque no permitieron que nadie saliera, ni se movilizaran carros o motocicletas hasta cuando el señor Guaidó pasó por el territorio".

"Lo que hemos ido confirmando, es que se presentó una coordinación, algunas familias nos llamaron porque "Los Rastrojos" habían decretado un paro armado, había gente no que podía salir a comprar alimentos, sólo al otro día cuando aparece Guaidó en esos mismo territorios, estas mismas comunidades nos han confirmado que el objetivo era garantizar la seguridad del señor Guaidó". Señaló Cañizares

Las autoridades en Cúcuta y funcionarios públicos que participaron en el proceso, no se han referido a este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad