Regiones

Ordenan más de mil pruebas para COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

La medida se adopta luego de que se confirmara que uno de los médicos que atiende en el penal dio positivo para COVID-19.

Los casos de coronavirus en el departamento de Córdoba se elevan a 78. Foto: Cortesía

Los casos de coronavirus en el departamento de Córdoba se elevan a 78. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció la práctica de pruebas para COVID-19 a los cerca de 1.500 reclusos que se encuentran en la cárcel Las Mercedes de Montería, y a guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, luego de que se confirmara que el médico que atiende en el penal resultó afectado por el virus.

"Hicimos jornadas de desinfección en la cárcel Las Mercedes de Montería este 17 de mayo, y también se ordenó prueba a todos los reclusos y funcionarios del INPEC", sostuvo el mandatario municipal.

Sin embargo, el mandatario envió un parte de tranquilidad en medio de la crisis.

"No hay entre la población de reclusos personas con síntomas asociados a COVID-19. Tenemos preocupación con todos los casos y estamos trabajando de manera articulada", precisó el alcalde.

Pese a lo establecido, la situación se ha tornado preocupante debido al complejo hacinamiento que enfrenta el establecimiento carcelario que solo tiene capacidad para 877 internos, además de las dificultades sanitarias.

Por otra parte, durante este 17 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó vía Twitter que en el departamento se reportaron siete nuevos casos de afectados por COVID-19 distribuidos así: Montería (2), Sahagún (5), de estos uno vive en Chinú y otro en Ciénaga de Oro.

Así las cosas, los casos de coronavirus en el departamento de Córdoba se elevan a 78, de los cuales cuatro han fallecido y 16 se han recuperado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad