Regiones

Ordenan suspender polémico decreto firmado entre Alcaldía de Cali y manifestantes

El alcalde Jorge Iván Ospina, indicó que acatará la decisión de manera inmediata.

La Alcaldía de Cali anunció que apelará la decisión judicial. Foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali anunció que apelará la decisión judicial. Foto: Alcaldía de Cali(Thot)

El polémico decreto 0304 del 31 de mayo de 2021 con el que se establecieron las mesas de diálogo entre la Alcaldía de Cali y la Unión de Resistencias-Primera Línea Somos Todos y Todas, fue suspendido por el Juzgado Dieciséis Administrativo Oral del Circuito de Cali.

La decisión en primera instancia se tomó a raíz de una solicitud de medida cautelar interpuesta por la abogada María del Mar Machado Jiménez, quien considera que el documento firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina y los manifestantes, "va en contravía a la orden Presidencial de Asistencia Militar del pasado 28 de mayo".

Señala que quienes adelantan los bloqueos en las vías públicas de Cali, se amparan en el decreto para impedir la libre circulación de personas y vehículos, calificado esto como "un hecho fáctico".

Lea aquí: Juez envió a la cárcel a los presuntos asesinos del cantante Junior Jein

Tras notificar el fallo a la Alcaldía Distrital, el mandatario Jorge Iván Ospina, indicó que acatará la decisión, pero advirtió que el decreto no legaliza los bloqueos, como se ha asegurado.

"La decisión de esta juez que no solicita suspender los efectos de este decreto, será acatada de manera inmediata por nuestra administración. Pero advertir que jamás nuestro decreto fue orientado a establecer, aceptar o permitir bloqueos, por el contrario desde la mesa de diálogo superamos 22 bloqueos en la ciudad de Cali sin ninguna muerte y sin ningún hecho violento", dijo Ospina.

En la tarde de este martes, el mandatario caleño notificará sobre la suspensión de los diálogos a los sectores que participan de las mesas. Sin embargo, solicitó a los manifestantes que sigan existiendo espacios con la Iglesia y la Comunidad Internacional para continuar con la elaboración de soluciones a las problemáticas que se necesitan dar.

La Alcaldía de Cali anunció que apelará la decisión judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad