Regiones

Ordenan toque de queda en los 42 municipios del Cauca

Ante las altas cifras de contagios y ocupación de camas UCI, esta medida iniciará a las 10 de la noche del viernes 22 y finalizará a las 5 de la mañana del lunes 25 de enero.

Las autoridades permitirán que los ciudadanos salgan entre las 7 y las 9 de la mañana a practicar deporte los días sábado y domingo . Foto: Alcaldía de Popayán

Las autoridades permitirán que los ciudadanos salgan entre las 7 y las 9 de la mañana a practicar deporte los días sábado y domingo . Foto: Alcaldía de Popayán(Thot)

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, informó que luego de una reunión con los alcaldes de los municipios, tomaron la decisión de ordenar un toque de queda continuo en todo el departamento, durante este fin de semana.

Le puede interesar: Gobernador del Cauca dio positivo para COVID-19

La medida de confinamiento iniciará el día viernes 22 de enero a las 10 de la noche y se extenderá hasta el lunes 25, a las 5 de la mañana. Las autoridades realizarán controles en cada una de sus poblaciones para verificar el cumplimiento.

Se aprobó que entre las 7 y las 9 de la mañana del sábado y domingo, los ciudadanos puedan salir a hacer deporte de manera individual, según confirmó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

El mandatario detalló que, en la próxima semana, los días lunes, martes, miércoles y jueves habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en la capital del Cauca.

“Estamos viviendo un pico muy alto de contagio, las unidades de cuidados intensivo están al 94%, nos obliga a tener una responsabilidad colectiva, y sobre todo individual”, agregó.

El Gobernador del Cauca dijo que trabajarán en campañas de prevención con perifoneo y difusión de información para generar sensibilización en las comunidades.

Lea además: Abren indagación disciplinaria tras fiesta en una Estación de Policía en Cauca

La Secretaría de Salud del Cauca mantiene la alerta roja en la red hospitalaria a raíz de la alta ocupación de camas UCI COVID mientras que en los diferentes centros asistenciales donde se atienden pacientes se incrementa la preocupación por la falta de talento humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad