Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Organizaciones sociales exigen renuncia del Mindefensa en Cauca

Ante la ola de violencia en esta región, las comunidades campesinas se sumaron a las voces que piden la salida de Guillermo Botero del Gobierno Nacional.

Las comunidades afirman que además del cambio del Ministro de Defensa es necesario modificar las políticas en temas como el narcotráfico. Foto: Colprensa

Por los hechos violentos que se han registrado en Cauca, las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos se sumaron a las voces que piden la renuncia del ministro del Interior, Guillermo Botero.

Le puede interesar: Investigan secuestro de un hombre en El Patía, Cauca

En medio de la polémica por el debate con fines de moción de censura y las nuevas revelaciones relacionadas con el bombardeo a siete niños en Caquetá, voceros de las comunidades campesinas afirmaron que en Cauca ha habido hechos de igual gravedad.

Oscar Salazar, líder del Macizo Colombiano, dijo que además del cambio del Ministro de Defensa es necesario modificar las políticas en temas como el narcotráfico, “las causas que generan las crisis tenemos que ubicarlas en las políticas que el Estado viene impulsando”.

Lea además: Comunidad en medio de la zozobra por hechos violentos en Toribío, Cauca

Asimismo, expresó que la doctrina militar debe ser revisada porque no se puede permitir que la Fuerza Pública considere a la población civil un enemigo, “no es suficiente que renuncie el Ministro de Defensa, porque estas acciones sistemáticas de exterminio de nuestros jóvenes por parte de las Fuerzas Militares no es un tema ocasional”.

El vocero reiteró que las comunidades siguen esperando que el Gobierno Nacional reconozca a los campesinos y cumpla los acuerdos que se han firmado con anterioridad.