Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad en medio de la zozobra por hechos violentos en Toribío, Cauca

Cuando se cumplía el velorio de Jesús Eduardo Mestizo Yosando en la vereda Loma Linda, llegó una mujer que amenazó con efectuar más acciones violentas en esa zona.

Los habitantes expresaron su preocupación por la presencia de sujetos armados que rondan en sus territorios. Foto: Colprensa

En medio de las honras fúnebres de las víctimas de los recientes hechos ocurridos en el municipio de Toribío, al nororiente del Cauca, las comunidades expresaron su temor por las acciones que se puedan seguir registrando en sus territorios.

Lea además: Indígenas suspenden talleres con el Gobierno Nacional por violencia en Cauca

En las últimas horas, cuando se llevaba a cabo el velorio de Jesús Eduardo Mestizo Yosando, en la vereda Loma Linda, una mujer irrumpió, tumbó las velas, golpeó el ataúd y amenazó con más actos de violencia.

Un líder de la zona que solicitó la reserva de su identidad aseguró que la ciudadana fue conducida por las autoridades indígenas, mientras se efectúan las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, los habitantes expresaron su preocupación por la presencia de sujetos armados que rondan en sus territorios especialmente en horas de la noche.

Entre tanto, el Movimiento de los sin tierra: Nietos de Manuel Quintín Lame rechazó el homicidio de los líderes, guardias indígenas y autoridades, entre ellos el de Mestizo Yosando, a quien consideran un fundador de la Asociación Avelino Ul.

Le puede interesar: Investigan secuestro de un hombre en El Patía, Cauca

La organización atribuyó el crimen a las disidencias de las Farc que hacen presencia en esa zona y rechazó los mensajes que sugieren el renacimiento del grupo armado Quintín Lame.