Ciudades

Selecciona tu emisora

Organizaciones sociales rechazan afirmaciones de un funcionario en Popayán

La Corporación para la Defensa y Exigencia del Derecho al Techo, Corpotecho, solicitaron la salida del coordinador de Seguridad Ciudadana, por sus afirmaciones.

Voceros de Los Sin Techo aseguraron que la seguridad de los líderes está en riesgo . Foto: Cortesía

Las declaraciones que el coordinador de Seguridad Ciudadana de Popayán, Darío Fernando Daza, entregó sobre la presunta infiltración de células subversivas en el movimiento “Los Sin Techo”, generaron rechazo entre las organizaciones sociales.

Hugo Oviedo, vocero de dicha colectividad reclamante de vivienda, lamentó que el servidor hubiese puesto en riesgo la seguridad e integridad de los líderes de la organización y le pidió presentar las pruebas de sus afirmaciones.

Le puede interesar: Capturado otro sujeto por la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

El funcionario ofreció disculpas públicas y afirmó que sus declaraciones fueron mal interpretadas, sin embargo, Oviedo sostuvo que las aseveraciones sobre los supuestos nexos de los movimientos sociales con grupos irregulares fueron “contundentes”.

Por otra parte, en las últimas horas la Corporación para la Defensa y Exigencia del Derecho al Techo, Corpotecho, le solicitó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, que separe del cargo al servidor, por haber estigmatizado la coordinación social de “Los Sin Techo”.

“Ha sido mal interpretado un diálogo que sostuve en una entrevista radial, lejos de mí está la intención de encasillarlos en movimientos o grupos ilegales, por el contrario, reconozco su lucha y trabajo en pro de las comunidades que representan”, aseguró Daza en sus disculpas.

Lea además: Destruyen laboratorio en el que se procesaba una tonelada de coca al mes en Cauca

La Alcaldía emitió un comunicado en el que aseguró que no es el estilo de sus funcionarios generar estigmatización a los grupos o movimientos sociales, “brindamos a toda la garantía de manifestarse, siempre y cuando lo hagan por las vías pacíficas y en el marco del diálogo y la concertación”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir