Regiones

Otra vez fue amenazada de muerte una líder en Piamonte, Cauca

Maydany Salcedo, presidenta de la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte, recibió otro mensaje intimidatorio.

Maydany Salcedo, lideresa social en el municipio de Piamonte. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Maydany Salcedo, lideresa social en el municipio de Piamonte. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Nuevamente fueron denunciadas amenazas de muerte contra la líder social y defensora de derechos humanos, Maydany Salcedo, en el municipio de Piamonte, al sur del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Nuevo atentado contra la Guardia Indígena en Cauca

La Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte, en la que se desempeña como presidenta en la actualidad, señaló que en las últimas horas recibió un mensaje de texto firmado por “Los Escorpiones” y las “Farc EP”.

En el texto, le piden abandonar su territorio, o le advierten que terminará muerta o en la cárcel, como le ocurrió a “Marcela”.

La Organización recordó que el 24 de julio de 2019, Maydany recibió una llamada de un funcionario de la Policía, quien le advirtió que tienen “información técnica” sobre la posibilidad de un atentado en su contra sin especificar autores.

Ante esto, la mujer abandonó el municipio para proteger su vida.

La Asociación señaló que, al referirse a Marcela, harían alusión a Judith Marcela Suárez, integrante de esa Organización y quien fue detenida en el año 2015 por reclutamiento de menores. Aseguran que se trata de un montaje judicial que en la actualidad se encuentra en la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

Además de esto, se han denunciado panfletos con un logo de escorpión en los que se amenaza a Maydany, Libardo Pérez y la Asociación, señalándolos de ser una fachada de la guerrilla.

Los campesinos pidieron la intervención inmediata de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad