Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro bebé afiliado a Saludvida muere esperando traslado

Los padres de la menor manifestaron que se cansaron de llamar a la EPS, pero la respuesta que recibieron siempre por parte de la entidad fue que estaban haciendo las gestiones.

Juliana María Guerrero Guerrero falleció en el Hospital Niño Jesús mientras esperaba ser remitida a un centro hospitalario especializado. Foto: Getty Images

La bebé de tres días de nacida, afiliada a la EPS Saludvida e identificada como Juliana María Guerrero Guerrero, falleció en el Hospital Niño Jesús mientras esperaba ser remitida a un centro hospitalario especializado tras sufrir de complicaciones cardiacas.

Los padres de la pequeña, Julio César Guerrero y Dineth Paola Guerrero, manifestaron que se cansaron de llamar a la EPS, pero la respuesta que recibieron siempre por parte de la entidad fue que estaban haciendo las gestiones necesarias por lo pedían dos días más.

“Lastimosamente, en ese tiempo se presentó el fallecimiento de mi bebé”, agregó Julio César a las afueras del centro médico.

Con respecto a este caso, la subgerente científica del Hospital Niño Jesús Leonor Pérez, expresó que a la menor y su progenitora se les brindó la atención médica posible, a pesar de la problemática que rodea a la EPS Saludvida.

Además, explicó que la bebé nació con buen peso, pero después empezó a presentar una dificultad respiratoria por lo que se le realizó un ecocardiograma en el que detectaron una malformación muy grave, pues su ventrículo izquierdo no se había formado.

 “La tuvimos entubada y en manos de especialistas, luego pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero era necesaria una intervención quirúrgica. A pesar de los intentos, sufrió un paro y finalmente falleció”, puntualizó Pérez.

En octubre, el menor Isaac José Guerra Barrios, de 3 meses y 4 días de nacido que se encontraba afiliado a EPS Salud vida también falleció mientras se gestionaba su traslado. 

Así lo denunciaron varios médicos del Hospital Niño Jesús, quienes aseguraron que “la atención le fue negada” en otros centros asistenciales de la ciudad por ser afiliado a la EPS Saludvida.

Por lo anterior, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía investigar y sancionar a los responsables en 36 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que “se negaron” a atender el traslado del bebé.