Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Padre de médico que denunció su muerte desde España no tenía Coronavirus

La Alcaldía de Popayán informó que el reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, arrojó resultado negativo en el caso de José Enrique Monclou.

El médico Josman señaló que su padre era contador y trabajaba haciendo veeduría a varios centros asistenciales. Foto: Colprensa

Luego de la denuncia del médico Josman Monclou desde un hospital en Cataluña, España, la Alcaldía de Popayán reportó que según el reciente informe del Instituto Nacional de Salud, INS, el padre del profesional de salud, que falleció en esta capital, arrojó negativo para Coronavirus.

Le puede interesar: Minsalud confirma muerte de una niña de 3 años por Coronavirus en Popayán

“Sobre el fallecimiento del señor José Enrique Monclou, quien murió el pasado 02 de abril y era el padre del médico Josman Monclou, quien reside en España, el INS ha entregado resultado negativo para dicha muestra”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Es de recordar que el médico Josman señaló que su padre era contador y trabajaba haciendo veeduría a varios centros asistenciales.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos en la que trabaja, dijo que tuvo que enfrentar la muerte de su ser querido a través de una video llamada sin poder hacer nada para salvarle la vida. En ese momento, señaló que su padre era sospechoso de Covid19.

Lea además: Tras 12 horas de espera, realizaron levantamiento de joven que murió en Popayán

El profesional de salud dijo que, aunque solicitó ayuda a varios de sus compañeros no obtuvo ningún resultado y denunció negligencia en dos centros médicos en los que fue atendido su progenitor en la ciudad de Popayán.