• Actualizado 08 Dic 2021 00:46

Regiones

Pánico por falla en avión que aterrizó de emergencia en Rionegro

El avión partió de Antioquia hacia la ciudad de Punta Cana en República Dominica.

Falla en avión que aterrizó de emergencia en Medellín. Foto: Colprensa

Falla en avión que aterrizó de emergencia en Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

Este sábado se registró una emergencia con un avión de la aerolínea Wingo, que salió del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, y tenía como destino Punta Cana en República Dominicana.

A través de las redes sociales, algunos pasajeros dieron a conocer el momento de angustia que vivieran tras la falla en una de las turbinas del avión.

Tras el incidente, la aerolínea se pronunció en un comunicado, en el cual informó que el daño fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la institución.

“En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los viajeros ni de la tripulación”, informó Wingo.

De igual forma, dio a conocer que se está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas que ocasionaron esta situación.

Por otra parte, los pasajeros fueron trasladados a distintos hoteles de la ciudad de Medellín mientras se restablece un vuelo que les permita hacer su viaje a Punta Cana.

Por su parte, la Aeronáutica Civil dio a conocer que en el avión Boeing B737-800 iba con 167 ocupantes, de los cuales 161 eran pasajeros y seis tripulantes y agregó que el Grupo de Investigación de Accidentes arrancó una investigación sobre este caso.

Cabe destacar que los pasajeros y tripulares del vuelo están en perfectas condiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad