Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Parques Nacionales Naturales convoca reunión para tomar decisiones sobre turismo en Cholón

Tras el accidente en el que falleció una joven barranquillera en esa zona se encienden alarmas ante el descontrol en esa zona de la isla de Barú.

La ensenada de Cholón. Foto: Cortesía

Luego del accidente registrado el sábado en la ensenada de Cholón, zona insular de Cartagena, en el que murió Valentina González Medina, una joven de 21 años que buceaba en ese sector de la isla de Barú, Parques Nacionales Naturales anunció que llamará a las autoridades a una reunión urgente para tocar el tema del turismo en ese punto.

“La Dirección Territorial Caribe ya se encuentra convocando a una reunión de carácter urgente con las demás autoridades competentes para tomar decisiones frente al turismo en la zona. Parques Nacionales Naturales de Colombia, reitera el llamado a los prestadores de servicios, a los propietarios de yates y a los pilotos de embarcaciones, para que respeten las normas sobre tránsito marino y las emitidas en esta área protegida ubicada en el departamento de Bolívar”, se lee en el comunicado.

Lea además: No se debía bucear en el área del accidente: capitán sobre muerte de Valentina González.

La entidad indica además que ha adelantado en la zona “jornadas de capacitación con los prestadores de servicios, uno de estos procesos se llevó a cabo hace pocos meses en el ciclo formativo Capitán Estrella de Mar, donde participaron más de 40 lancheros y capitanes de las embarcaciones, haciéndoles énfasis en la importancia de acatar la normatividad, cuidar a los turistas y proteger los ecosistemas”.

Lea también: Murió una estudiante de psicología tras ser golpeada por un yate en Cholón.

En el comunicado, Parques Nacionales Naturales reitera a los turistas, la necesidad de ser responsables en su visita, “teniendo en cuenta que este es un Parque Nacional Marino y las normas de seguridad deben ser cumplidas estrictamente, para evitar cualquier accidente”.