Ciudades

Selecciona tu emisora

Pasto con alerta roja hospitalaria por COVID-19

La alerta se emite ante la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos en la capital de Nariño

La Secretaría de Salud de Pasto confirmó está mañana que los altos indicadores de casos positivos por presencia del COVID-19, obligan a un cambio en la alerta hospitalaria, que pasa de naranja a roja, según la circular 359 emitida el 17 de diciembre de 2020 por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, que menciona se debe aplicar el cambio si la ocupación de UCI´s sobrepasa el 80%.

Javier Andrés Ruano titular de la entidad en la capital de Nariño dijo que la ciudad de Pasto tiene registros diarios de contagios que superan los indicadores de semanas anteriores, en los últimos cinco días pasó de 75 casos en promedio a más de 170, con una ocupación de unidades de cuidados intensivos de 80.7% el día de hoy.


Foto: Javier Andrés Ruano Secretario de Salud de Pasto

Las autoridades de la salud en un trabajo conjunto con la secretaría de gobierno y Policía Metropolitana de Pasto sugieren que el toque de queda se amplíe, en la actualidad la norma se aplica desde las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana, la propuesta es que se genere el toque de queda desde las 8 de la noche hasta la madrugada del siguiente día.

Lea también: OMS aún no ha definido la fecha en la que se entregará la primera vacuna por COVAX

La ciudadanía en Pasto ha retomado las actividades comerciales y laborales casi en su totalidad, situación que ha generado un segundo pico de contagio. 

La Alcaldía determinó la suspensión en el expendio de licor desde las 10 de la noche y amplía el toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del siguiente día

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?