La W RadioLa W Radio

Regiones

Pedrito Pereira asegura que restituirá el espacio público que invadió la torre Aquarela

En diálogo con La W, el alcalde de Cartagena informó que se han solicitado la propuesta de cuál debe ser el procedimiento técnico para restituir los 620 metros de espacio público.

Pedrito Pereira asegura que restituirá el espacio público que invadió la torre Aquarela

Pedrito Pereira asegura que restituirá el espacio público que invadió la torre Aquarela

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3922227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos el pleno conocimiento que hemos actuado dentro de la ley, nuestra obligación es cumplir: Pedrito Pereira. Foto: Archivo

Luego de que La W revela que en la sesión 43 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco se anunciará que el polémico edificio Aquarela, ubicado cerca al Castillo San Felipe de Barjas, afecta el valor universal excepcional que llevó a Cartagena a estar inscrita en la lista de patrimonio mundial, el alcalde encargado Pedrito Pereira reiteró que su administración va a restituir 620 metros de espacio público que ocupa de forma ilegal esa torre y que sus constructores no han restituido como se los ordenó una inspección de policía.

“Los querellados (los constructores de Aquarela) no cumplieron la decisión en los dos meses, solo cancelaron una multa, ellos tienen un argumento de una medida cautelar que les impide hacer la restitución, por lo que debe hacerlo la Alcaldía y ya estamos en ese procedimiento de que se restituyan los 620 metros de espacio público”, indicó Pereira en entrevista con W Radio.

Además, anunció que a través de una carta le solicitó a la Sociedad de Ingenieros de Colombia un concepto sobre cuál debe ser el método para hacer la demolición del edificio. 

Sobre el tema de la orden judicial que impide acceder a la obra, señaló que la misma no debe afectar el actuar del Distrito en lo que tiene que ver con la restitución de espacio público.

Trasladan a internas condenadas 

Al ser consultado por el urgente traslado de las internas de la cárcel de mujeres de San Diego, que hoy están en un riesgo de que la vieja casona donde están recluidas se desplome, Pereira indicó que sólo falta que la Alcaldía de Turbaco dé un visto bueno para trasladarse a una sede en arriendo que está en zona de conurbación con esa población.
Mientras eso ocurre, ya varias internas han sido trasladadas a otros penales femeninos para mitigar el riesgo en la cárcel de San Diego.

“Ya hay trasladadas 20 internas y se avanza en el traslado muchas más. Es la medida que se está tomando provisional mientras que el alcalde de Turbaco nos da el visto bueno para arrendar el inmueble que ya fue avalado por el Inpec y la Uspec”, detalló el alcalde.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad