Regiones

Personal médico protestó por falta de elementos para protegerse en Cauca

Los trabajadores del Hospital de Santander de Quilichao llegaron a su turno y no encontraron los implementos para efectuar su labor, por lo que decidieron protestar.

Las directivas del hospital respondieron y aseguraron que establecieron diálogos con los manifestantes . Foto: Cortesía Héctor Roque

Las directivas del hospital respondieron y aseguraron que establecieron diálogos con los manifestantes . Foto: Cortesía Héctor Roque(Thot)

Nuevamente el personal médico y paramédico del Hospital Francisco de Paula Santander en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, protestó por la falta de implementos para su protección ante la Covid19.

Los trabajadores iniciaron una manifestación pacífica para exigir que les suministren los elementos que les permitan atender de manera adecuada los casos sospechosos de coronavirus, y protegerse.

Le puede interesar: Investigan crimen de un indígena en el norte del Cauca

Oswaldo Quintero, uno de los voceros, dijo a La W que desde hace varias semanas vienen exponiendo sus inquietudes relacionadas con la estabilidad laboral, denuncias de abusos y atropellos, a lo que se sumó la alerta por la pandemia.

“No contamos con implementos completos y satisfactorios. Nos toca comprarlos a nosotros mismos”.

Agregó que hasta el momento no han tenido respuestas claras y satisfactorias, por lo que decidieron efectuar protestas con las que exigen atención de las autoridades locales y departamentales.

Recientemente en este centro médico hubo un escándalo luego que algunos trabajadores difundieran videos en los que se observaban protegiéndose con bolsas utilizadas para los residuos peligrosos.

Lea además: Los muertos los está poniendo nuestra gente: defensor regional del Cauca

Las directivas del hospital respondieron y aseguraron que establecieron diálogos con los manifestantes para superar la situación y garantizar la atención del público.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad