Regiones

Personería de Montería destituyó e inhabilitó a cinco servidores públicos

Los servidores sancionados estaban adscritos a la Secretaría de Educación de la ciudad de Montería.

Personería de Montería destituyó e inhabilitó a 5 servidores públicos . Foto: Cortesía

Personería de Montería destituyó e inhabilitó a 5 servidores públicos . Foto: Cortesía(Thot)

A través de un comunicado de prensa la Personería de Montería en cabeza de Jorge Galofre, informó que impuso sanción disciplinaria de destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años, contra cinco docentes de tiempo completo adscritos a la Secretaría de Educación municipal, por aportar documentación inexacta y contenidos que no corresponden a la realidad.

Dicha documentación habría sido aportada en las solicitudes de ascensos que pretendían dentro del escalafón nacional docente, radicadas en los años 2017 y 2019.

La sanción se impuso contra los señores: Henry Rafael Pereira Polo, José Miguel Hernández Rambao, Edgardo José Plaza Galván, Ángel Alberto Gómez Laguna y Donaldo Porto Medina.

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo. “Por vislumbrar presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial, se dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación Seccional Córdoba y a la Contraloría Municipal, para su conocimiento y fines pertinentes”, se agregó por parte de la Personería.  

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad