Regiones

Piden a la UNGRD celeridad en evaluación de firmas para protección costera de Cartagena

La petición la hace el Consejo Gremial de Bolívar, que solicita al Comité evaluador pronunciarse sobre el avance del proceso y una fecha estimada para la publicación del resultado.

El Consejo Gremial de Bolívar se refirió a la lentitud con la que la UNGRD ha desarrollado la selección de un contratista para la ejecución del proyecto de protección costera de Cartagena. Foto: Getty Images / ROSIE IRENE BETANCOURT

El Consejo Gremial de Bolívar se refirió a la lentitud con la que la UNGRD ha desarrollado la selección de un contratista para la ejecución del proyecto de protección costera de Cartagena. Foto: Getty Images / ROSIE IRENE BETANCOURT(Thot)

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Gremial de Bolívar se refirió a la lentitud con la que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha desarrollado el proceso de evaluación y selección de un contratista para la ejecución del esperado proyecto de protección costera de Cartagena.

En el comunicado señalan que, aunque las cotizaciones fueron enviadas desde el pasado 10 de febrero, hace ya casi un mes, hasta ahora la UNGRD no se ha pronunciado sobre los procedimientos de evaluación de las cotizaciones de los cuatro consorcios que están pujando por el millonario proyecto.

Otras noticias de Cartagena:

“El proceso que usualmente puede demorar unos cinco días hábiles lleva más de 15. La UNGRD no se ha pronunciado respecto a los procedimientos que se adelantan para evaluar las cotizaciones y tampoco ha estipulado de manera pública la fecha en la que se anunciará el resultado”, cuestiona el Consejo Gremial de Bolívar en el comunicado.

Los agremiados indican, además, que tras “los aplazamientos anteriores y los nudos a los que se ha enfrentado este megaproyecto, es de suma importancia que todas las partes interesadas y la ciudadanía en general tenga claridad sobre su estado actual”, por lo que reclaman que se publique “el informe de evaluación o que sea establecida una fecha para ello”.

El proyecto de protección costera para Cartagena, en el que se invertirán $136 mil millones, contempla la intervención de 7.7 kilómetros de costa en los que se construirán seis espolones en Bocagrande, tres rompeolas cercanos al Centro Histórico, 5.20 kilómetros de escolleras y un sistema de drenaje pluviales, y, además, se reconstruirán dos espolones.

Con todas estas obras se busca mitigar la erosión de una parte de las playas de la capital de Bolívar, garantizar la estabilidad en las vías cercanas al mar y proteger el patrimonio histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad