Regiones

Procuraduría investiga a exalcalde de Cartagena por presuntas irregularidades en el PAE

El ente de control investiga al exalcalde Pedrito Pereira y su exsecretaría Marha Seidel, quien en calidad de alcaldesa encargada suscribió contratos de estudios previos del PAE.

Pedrito Pereira Caballero, exalcalde de Cartagena. Foto: Archivo

Pedrito Pereira Caballero, exalcalde de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exalcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y a su exsecretaria general, Martha Seidel Peralta, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la capital de Bolívar, para el año 2019.

Seidel Peralta es investigada porque en calidad de alcaldesa encargada habría suscrito los estudios previos correspondientes al PAE que investiga el Ministerio Público.  

De acuerdo con la investigación, “la contratación del servicio de alimentación escolar en 2019 se habría efectuado a través del procedimiento de selección abreviada de bolsa de productos, modalidad que al parecer no era la adecuada e idónea, por lo cual se pudieron presentar irregularidades”.

Lea además: Líder y gestor cultural de Libertad, Sucre, abandona su territorio ante amenazas de muerte.

En el marco de estas investigaciones, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares y la posible responsabilidad de Pereira y Seidel. Los investigados podrán solicitar al Ministerio Público ser escuchados en versión libre si así lo desean.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad