Regiones

Piden investigar ataque a bus que transportaba trabajadores de ingenio azucarero

El vehículo fue incendiado por encapuchados en el corregimiento El Placer, municipio de El Cerrito.

El vehículo fue interceptado por encapuchados que hicieron descender al conductor y a los pasajeros, para después prenderle fuego. Foto: Cortesía

El vehículo fue interceptado por encapuchados que hicieron descender al conductor y a los pasajeros, para después prenderle fuego. Foto: Cortesía(Thot)

Una vez más el sector agroindustrial de la Caña en el Valle del Cauca, se ve afectado por los ataques que ponen en riesgo la integridad de sus empleados. 

La noche del martes 1 de junio fue incendiado un bus que transportaba trabajadores del ingenio Providencia, en el corregimiento El Placer, municipio de El Cerrito. 

El vehículo fue interceptado por encapuchados que hicieron descender al conductor y a los pasajeros, para después prenderle fuego.

Claudia Calero, presidenta de Asocaña, rechazó lo ocurrido y le solicitó a las autoridades pertinentes investigar y judicializar a los responsables del hecho. 

"Continuamos comprometidos con el diálogo social, pero reiteramos e insistimos en que los hechos de violencia deben parar de inmediato, más aún cuando atentan contra los trabajadores. La vida y la seguridad de todas las personas debe estar siempre por encima de todo", señaló.

Lea también: Por “retenes extorsivos” capturan a tres adultos y aprehenden a un menor en Cali

El pasado 26 de mayo otro vehículo que transportaba corteros del Trapiche Lucerna, fue incinerado en el municipio de Florida, Valle. En esos hechos resultaron heridos siete trabajadores , dos de ellos, con quemaduras de gravedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad