Regiones

Piden prórroga para la nueva delimitación del páramo de Santurbán

Ambientalistas realizaron la petición de prórroga en Bucaramanga, la última ciudad de Santander en donde se hizo la fase de consulta.

Se solicitó una prórroga de un año en la nueva delimitación. Foto:Cortesía

Se solicitó una prórroga de un año en la nueva delimitación. Foto:Cortesía(Thot)

El próximo 16 de julio el Gobierno nacional debe definir cuál será la nueva delimitación del páramo de Santurbán, sin embargo, en medio de la  última fase de consulta que se hizo en Bucaramanga,  se realizó la petición de prórroga al Ministerio de ambiente, ya que se pidió un estudio de hidrología que según los ambientalistas, se necesita en Santurbán. 

Erwin Rodríguez Salah, defensor del agua, dijo que de estos estudios se habían solicitado desde el año 2011, pero en el afán del gobierno de Juan Manuel Santos se delimitó el ecosistema. 

"Fue la solicitud que yo le  hice al ministro de ambiente, el argumento consiste en que el ministerio quiere hacer una delimitación válida, debe hacer estudios hidrológicos, e  hidrogeolígicos y estos estudios no se hacen de la noche a la mañana, pedí una nueva prórroga para hacer una buena delimitación, con rigor científico para que se garantice el agua en Santander". 

El Gobierno Nacional actualemente está en la fase de consulta con la comunidad de los santanderes, posteriormente se hará la concertación para definir cómo queda la delimitación del complejo natural 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad