Regiones

Plan de Alimentación Escolar para el año 2020 en Montería quedó en vilo

El Concejo de la ciudad negó las vigencias futuras para el PAE.

La alimentación de más de 40.000 estudiantes de los colegios públicos de la zona urbana y rural de Montería está en vilo. Foto: Getty Images

La alimentación de más de 40.000 estudiantes de los colegios públicos de la zona urbana y rural de Montería está en vilo. Foto: Getty Images(Thot)

La alimentación de más de 40.000 estudiantes de los colegios públicos de la zona urbana y rural de Montería está en vilo, luego de que el Concejo de la ciudad negara las vigencias futuras para el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los concejales Alexander Madrid, Andrés Felipe Pérez, Ernesto López y Álvaro Cabrales, hundieron la iniciativa que le permitiría a la administración dejar iniciado el proceso del presupuesto para el PAE, argumentando que no se pueden comprometer vigencias futuras y dejando a un lado lo que refiere la norma del Ministerio de Educación para estos casos. La misma establece que es una obligación de las Alcaldías garantizar la prestación del servicio de alimentación desde el primer día de clases y durante todo el calendario escolar.

(Le puede interesar: Gobernador de Santander, Didier Tavera, en vilo por escándalo del PAE)

Ante esta situación el gobierno municipal se mostró preocupado porque consideran que esto atrasa la puesta en operación del programa, para su próxima vigencia.

“Lamento mucho esto, nosotros estamos cumpliendo con un deber constitucional además y una resolución del Ministerio y de la Procuraduría General de la Nación. Nosotros lo que pretendíamos era abrir la licitación este año, se adjudicaba en enero y que cuando sonara la campana a finales de enero en los colegios iniciara el PAE, ahora con el hundimiento en el Concejo se retrasa el calendario y cuando empiecen los niños a estudiar no van a recibir la alimentación a tiempo”, precisó el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Cabe recordar que la implementación del PAE durante este 2019 sufrió traumatismo debido a la tardanza en la escogencia del operador del Ministerio de Educación en asignar los recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad