Regiones

Playa Blanca estará cerrada por dos semanas, anuncian autoridades en Cartagena

La decisión se tomó tras un consejo de seguridad y será compartida con las comunidades de la zona insular. Aún no se han anunciado las fechas del cierre.

Esta decisión será socializada con consejos comunitarios de la zona insular. Foto: W Radio

Esta decisión será socializada con consejos comunitarios de la zona insular. Foto: W Radio(Thot)

Tras los constantes accidentes que se han registrado en Playa Blanca, zona insular de Cartagena, las autoridades de esa ciudad tomaron la decisión de cerrar por dos semanas ese balneario con el objetivo de adelantar una reorganización que le garantice seguridad a los turistas que visitan esa zona. 

Lea en La W: Desaparecido tras volcamiento de lancha en Cartagena es empleado de la embajada de EE. UU.

Según detallo David Múnera, secretario del Interior de Cartagena, esta decisión será compartida este martes con los consejos comunitarios de la zona insular. "Nosotros esperamos que esto sea entendido por las comunidades porque es por el bien de ellos y del destino que se ha visto afecto por las constantes noticias de accidentes en esa zona", detalló Múnera.

Además, el funcionario detalló que “en estas dos semanas vamos a crear un comité institucional en el que también participe la comunidad, con el fin de poner orden en muchos sentidos, para mirar el tema de los sobrecostos de los precios, embarques de lanchas y motos, ingresos por vía terrestre, cupo límite que debe tener Playa Blanca, señalización, entre otros factores”. 

En el Consejo de Seguridad participaron la Policía Metropolitana, la Fuerza Naval del Caribe, la Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Procurador Provincial, entre otras entidades.

Le puede interesar: Polémica por posibilidad de que Mincultura administre fortificaciones de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad