Regiones

Polémica por capturados tras atentado en Santander de Quilichao, Cauca

Mientras que el fiscal general informó que las cinco personas detenidas tras el ataque terrorista fueron enviadas a la cárcel, los familiares afirman que es un falso positivo.

Capturados por atentado en Cauca. Foto: Fiscalía General de la Nación

Capturados por atentado en Cauca. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, informó que fueron enviados a la cárcel los seis sujetos capturados luego del ataque terrorista en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca.

El funcionario detalló que entre los detenidos se encuentra alias Caín, señalado de tener nexos con ‘Mayimbú’, uno de los comandantes de las disidencias de las Farc que delinquen en la región.

Según la Fiscalía, estas personas hacían parte de la estructura delictiva La Quinta, quienes fueron sorprendidos en flagrancia con estupefacientes y granadas de fragmentación.

Los otros capturados son el supuesto cabecilla Diego Alejandro Idrobo; Edgar Andrés Baquero Rebolledo; Cristhian Felipe Baquero Rebolledo; Jorge Armando Piñeros Delgado y Uber Herney Arrechea Zapata.

Estas personas fueron detenidas durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Morales Duque, donde las autoridades incautaron una granada de fragmentación, 1.230 gramos de marihuana, cinco motocicletas incautadas y tres teléfonos celulares. 

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a las autoridades, la organización delinque en esa población y en límites con Buenos Aires.

El Fiscal General dijo que investigan si estas personas participaron en los recientes hechos violentos para ampliar la imputación.

“Falso positivo”

Familiares de algunos capturados rechazaron las detenciones y aseguraron que se trata de un falso positivo judicial, por lo que pidieron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y los órganos de control para garantizar los derechos de sus seres queridos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad