La W RadioLa W Radio

Regiones

Polémica por concepto que dará Minhacienda sobre licenciamiento en proyecto de Minesa

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se declaró impedido para dar concepto técnico en el licenciamiento en proyecto en inmediaciones del Páramo de Santurbán.

Polémica por concepto que dará Minhacienda sobre licenciamiento en proyecto de Minesa

Polémica por concepto que dará Minhacienda sobre licenciamiento en proyecto de Minesa

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3962931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambientalistas de Santander rechazan que a Alberto Carrasquilla lo hayan designado para dar concepto técnico en proceso de licenciamiento de proyecto. Foto: Colprensa

Los ambientalistas rechazaron la decisisón que tomó Iván Duque, presidente de Colombia, de designar a Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda, para que de concepto técnico en el poyecto que ha sido polémico y que  realiza actualmente la empresa árabe Minesa. 

Esto se da luego de que el ministro de ambiente , Ricardo Lozano, se declarara impedido para dar concepto del proyecto que se quiere hacer en inmediaciones del  páramo de Santurbán. 

Esto ha causado revuelo en Santander  por parte de los ambientalistas y defensores del agua, ya que aseguran  que esté funcionario no tiene idea de estos temas y es el menos capacitado.  A parte de que sido polémico   y cuestionado por los bonos de agua en todo el país.

" Se creó una mesa técnica, está el insituto von Humboldt, la autoridad ambiental, Cdmb , y el Ministerio de ambiente, cada institucuion tiene que emitir un concepto técnico sobre el poryecto, no sabemos porqué Ricardo Lozano se declaró impedido, no sabemos la razón.  Cómo se va a nombrar  a un economista que no tiene idea  del tema ambiental,  está salpicado  en temas de corrupción que endeudó a medio país con los bonos de agua, su actuar responde a los intereses de los bancos y multnacionales, es la persona menos capacitada para esa tarea y aún así lo nombra Iván Duque para que lo integre esa mesa", dijo Mayerly López, ambientalista. 

Por esta decisión , en Santander se programan varias protestas hasta que el Gobierno delegue a otra persona experta. 

Esta decisión del presidente Iván Duque ha generado diferentes cuestionamientos, pues Manolo Azuero, alcalde de Bucaramanga, emitió una carta al Gobierno nacional, cuestionando el porqué el ministro de hacienda fue el delegado para el licenciamiento si no tiene competencia o experiencia en estos casos.

"Desconozco los motivos que llevaron al señor Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, a declararse impedido para pronunciar concepto en el referido proceso. Lo que sí sé es que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no tiene ni la experiencia profesional ni la formación académica para poder sustituir cabalmente al ministro Lozano en el ejercicio de tan trascendental responsabilidad al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA", dice el comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad